Todas las preguntas frecuentes

¿Qué es el gramaje?

Es el espesor de la hoja. Cuanto más gramaje, más pesada es. Por ejemplo los afiches generalmente son en 160 grs, en cambio la tapa de un librillo puede ser de 250 grs. Las tarjetas personales se hacen con papel de 300 grs.

¿En qué formato mando mis archivos?

JPG, PNG. También PSD, DWG, XLS, CDR.  A la hora de enviar un PSD hay que tener en cuenta que esté hecho en CMYK, que son los colores de impresión. 

Si es un archivo de planos: PPT más el archivo de puntas. También puede ser en PDF o Corel.

Si es para imprimir en láser o plotter, pueden ser también JPG, PNG, PSD, DWG, XLS, CDR. Es decir Photoshop, Corel, Illustrator

Datos utiles para imprimir

  • El ancho de impresión en plotter es de 90 cms.
  • A4: 210 x 297 mm.
  • A3: 297 x 420 mm. (duplica el ancho de la A4)
  • A2: 420 x 594 mm. (duplica el alto de la A3)
  • A1: 594 x 841 mm. (duplica el ancho de la A2)
  • A0: 841 x 1189 mm. (duplica el alto de la A1)

¿Cómo me registro?

En la opción INGRESAR, en el home de la página, dentro se encuentra la opción de Registrarme . Allí se deriva a un formulario de datos, donde tendrán que llenar los datos correspondientes. Luego se valida el registro via mail.

¿Cómo mando a imprimir?

Seleccione la opción Imprimir en la página principal. Se presentan una cantidad de categorías a elegir. Seleccione la deseada.

Dentro de esa selección, puede elegir si adjuntar el archivo a la web o solicitar un mensajero para que lo pase a buscar. En caso de querer adjuntar un archivo, luego de seleccionarlo hay que dar lugar a la opción “comenzar subida” para que lo cargue. Si solicita Mensajero YA, un mensajero lo retirará en el domicilio agregando una “nueva dirección” y completando los datos que allí se piden.

A continuación completamos todos los campos solicitados, debemos colocar si o si en cada campo una opción para que el trabajo pueda ser enviado.

El tercer paso es agregar el pedido al carrito de compras. El carrito de compras es nuestro \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"carrito de supermercado\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\", vamos acumulando allí todos los pedidos que realizamos para después pasar por la caja a confirmar que los vamos a llevar.

Podemos visualizar los pedidos que llevamos hechos en la opción MI CARRITO | \\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"X\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" ITEMS debajo de donde ingresamos a nuestra cuenta. Esa opción nos muestra la lista de pedidos realizados, si no queremos llevar a cabo alguno de ellos lo eliminamos del carrito (opción debajo mismo del pedido), cuando tenemos en lista los trabajos que vamos a confirmar elegimos la opción continuar.

En este paso elegimos si retiramos el trabajo en la sucursal o si queremos que el cadete lo lleve a nuestro domicilio (este servicio no tiene costo para ninguna zona). Completamos los datos solicitados de DATOS DE FACTURACIÓN y FORMA DE PAGO y continuamos, allí visualizamos nuevamente la lista final de pedidos a confirmar y hacemos click en la opción MANDAR A IMRPIMIR.

Ahora el trabajo ya fue enviado.

Tenemos la opción de ver nuestra cuenta web para saber cuales son los pedidos activos y el estado de cada trabajo, así como también el costo final y el número de pedido.

¿Cómo solicito un Mensajero Ya!?

Puede solicitar un mensajero para retirar sus documentos/planos/usb por su estudio/casa con tan solo un click. En la opción AGREGAR NUEVA DIRECCIÓN ingresamos el lugar donde queremos que el cadete retire el material a ser utilizado, ahí se visualizará el plano con dicha dirección, luego completamos los datos solicitados y enviamos la solicitud.

¿Cómo solicito un presupuesto?

Es exactamente el mismo proceso que la opción IMPRIMIR, desde el primer paso hasta que lo agregamos al carrito.

Allí lo vamos a visualizar en la lista al igual que los pedidos, la persona administradora de la página actualizará  el presupuesto a la brevedad para que el usuario registrado pueda verlo en su cuenta web y confirmarlo en el caso de querer mandar hacer el trabajo.

A partir de que es enviado al carrito y finalizada la compra continuamos el proceso eligiendo si lo retiramos en la sucursal o si queremos que el cadete lo lleve a nuestra dirección, datos de facturación y forma de pago, y con un click finalizamos la compra. 

¿Cómo sé si mi impresión ha sido enviada?

Hay que tener en cuenta que para enviar el pedido hay que finalizar el CARRITO DE COMPRA. Una vez aprobados los ítems dentro de mi carrito se envia a imprimir. 

¿Puedo imprimir sin tener el presupuesto?

Si. Si se envia una solicitud de impresión y a pesar de que no esté el precio se envía a imprimir de todas maneras. 

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